Foro del Agua condena a ANEP para desprestigiar a activista

El Foro del Agua, en el que participan diferentes organizaciones comunitarias, juntas de agua, colectivos de mujeres e iglesias condenaron a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), por la campaña que ha venido desarrollando para desprestigiar e intimidar a Margarita Posada, defensora de derechos humanos en el país.

Margarita Posada es fundadora y miembra del Foro Nacional de Salud, Directora Ejecutiva de la Asociación de promotoras y promotores de Salud y miembra de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU). Ha luchado incansablemente contra la privatización de la salud y actualmente encabeza junto a otras redes y organizaciones sociales la lucha contra la evasión fiscal y la exigencia por un salario mínimo justo para las y los trabajadores salvadoreños.

Durante las últimas semanas, dirigentes de la ANEP y algunos medios de comunicación,  aprovechando su poder mediático y su capacidad económica, han desarrollado acciones de difamación e intimidación para atacar a esta mujer activista. Margarita Posada ha sido víctima de señalamiento público que individualiza su actuación dentro de las redes en las cuales pertenece y genera un ambiente de riesgo social, no solo amenazando la integridad moral de esta mujer, sino incluso su vida.

Carlos Flores, representante del Foro del Agua, condena la conducta de la ANEP: “Denunciamos una ANEP que se queda estancada en los años 80, en el tiempo en que se denunciaba la gente diciendo que era comunista o guerrillera, estigmatizando las personas y consiguiendo que fueran asesinadas”, destacando que con esta estrategia la ANEP quiere callar al movimiento social y la expresión del pueblo salvadoreño.

“La lucha contra la privatización de la salud, la lucha contra la privatización del agua, es una lucha del pueblo. En la medida que la demanda y la defensa por los derechos tienda a individualizarse, nos vamos a ir organizando más, porque somos más los que estamos buscando la justicia, la paz y la defensa de nuestros derechos” explica Samuel Ventura, expresando el respaldo total del Foro del Agua y organizaciones sociales al trabajo de Margarita Posada y otras activistas.

 

¡Comparte!

Inicio de sesión

X
Escriba su nombre de usuario Foro del Agua El Salvador.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando