El Juzgado de Paz, Dr. Rafael Alfonzo Rivas, en Tacuba, dejó hoy en libertad a líderes comunitarios que fueron capturados por orden de la Fiscalía General de la Republica (FGR), por mantener una lucha en defensa de los proyectos de agua comunitarios en dicho municipio.

“La mejor noticia del día, es que las 7 comunidades de Tacuba, han logrado que se haga verdadera justicia, la defensa de los Derechos Humanos no debe ser criminalizada por grupos de poder. Ahora se liberaron a nuestros líderes y hay medidas sustitutivas y continuaremos luchando hasta la victoria definitiva. Favor compartir en muestra de solidaridad en este caso”, expresaron los ambientalistas en sus redes sociales.

Las Organizaciones que  integran el Foro del Agua denunciamos esta semana ante la comunidad nacional e internacional las capturas arbitrarias ordenadas en horas de la madrugada por la fiscalía contra  líderes de siete comunidades en Tacuba.

De acuerdo a los ambientalista los líderes comunitarios fueron capturados por la FGR por  mantener una lucha en defensa de los proyectos de agua comunitarios.

Estas acciones, según el Foro del Agua, es parte de una estrategia del alcalde de Tacuba, Joel Ernesto Ramírez Acosta, quien pretende desde el 2007 de forma ilegal apropiarse del sistema Comunitario y las fuentes de agua que abastecen estas 7 comunidades.