PRO-VIDA, se sumó en las zonas Chalatenango, Cabañas y San Salvador a Marcha Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia”, convocada por el Consejo Nacional de Seguridad. En esta actividad PRO-VIDA promovió la campaña Po mi Derecho al Agua a través de la recolección de firmas, como organización del Foro del Agua, mismas que serán entregadas en abril a las y los diputados de la Asamblea Legislativa para exigir la ratificación del artículo 69 de la constitución de la Republica que reconoce el derecho Humano al Agua y la alimentación de la población.
Con el objetivo de concientizar a la población y buscar acciones concretas sobre los impactos ambientales y del Cambio Climàtico en la cuenca del rio Torola, la Concertación Ciudadana de Morazán CCM, con el apoyo de Oxfam, recorrido las principales calles de la ciudad departamental  de Morazán, el 25 de Marzo de 2015, culminando con un Foro denominado: Impactos del Cambio Climático en la Cuenca del río Torola, políticas y acciones institucionales para afrontarlo. Se contó con la participaron de autoridades locales, del Ministerio de Medio Ambiente, con la ponencia de un... Leer más
ARENA negó sus votos en la actual legislatura para ratificar derecho al agua y alimentación   Escrito por  La Gaceta Martes, 24 Marzo 2015 00:00      ARENA mostró su total rechazo a dar sus votos de la actual legislatura para ratificar la reforma al artículo 69 de la Constitución de la República y declarar el agua y la alimentación como derechos vitales de los salvadoreños.   Los diputados del FMLN, Jackeline Rivera y Yohalmo Cabrera reiteraron que esta busca configurar políticas públicas para proteger este derecho humano a los habitantes del país.   “Nosotros... Leer más
El Foro l del Agua exige a los diputados del Congreso que aprueben, antes de que finalice esta legislatura, la normativa que regula el uso del líquido.La petición se realiza en el marco del Día del Agua.    
Este domingo 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, y en ese sentido ambientalistas exigen a diputados la pronta aprobación de la ley general del agua. Noticia difundida en radio Maya Visión  http://www.radiomayavision.net/jsite/index.php/prensa/6014-ambientalistas-exigen-a-diputados-aprobar-ley-general-del-agua
El acuífero del río San Antonio de Nejapa está en riesgo por sobreexplotación y amenazado por contaminación incluso por hidrocarburos y en abril se instala la Mesa Hídrica del Municipio para abordar con seriedad la problemática. Dijo el Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN, Ángel Ibarra, en el programa radial y televisivo Gobernando con la Gente, del Presidente y el festival del buen vivir celebrado este sábado 21 de marzo de 2015, en la ciudad de Nejapa. Se desea en esa mesa la participaciòn de todos los actores locales, con el objetivo de protejer y... Leer más
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerèn, se suma con su firma a campaña del Foro del Agua Por mi Derecho al Agua, que exige a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa la ratificación del artículo 69 de la Constitución de la República que reconoce el Derecho Humano al agua y la alimentación de la población. Un niño le solicita la firma en nombre del Foro del Agua.
Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, se suma con su firma a campaña del Foro del Agua Por mi Derecho al Agua, que exige a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa la ratificación del artículo 69 de la Constitución de la República que reconoce el Derecho Humano al agua y la alimentación de la población.
Ministra de Salud, Violeta Menjivar, se suma con su firma a campaña del Foro del Agua Por mi Derecho al Agua, que exige a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa la ratificación del artículo 69 de la Constitución de la República que reconoce el Derecho Humano al agua y la alimentación de la población.
Ministra de Salud, Violeta Menjivar, se suma con su firma a campaña del Foro del Agua Por mi Derecho al Agua, que exige a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa la ratificación del artículo 69 de la Constitución de la República que reconoce el Derecho Humano al agua y la alimentación de la población.

Páginas

¡Comparte!

Inicio de sesión

X
Escriba su nombre de usuario Foro del Agua El Salvador.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando