Intercambio de experiencias de mujeres en defensa del derecho humano al agua

El día viernes 06 de diciembre de 2019 se llevó a cabo el “Encuentro de Mujeres defensoras del Derecho Humanos al Agua”, con la participación de lideresas de las Mesas Territoriales del Foro del Agua de la Cordillera del Bálsamo, Zona Norte de San Salvador, Jiboa, Jiquilisco, Ahuachapán, Sonsonate, Morazán y Suchitoto.

El objetivo del Encuentro era visibilizar el papel de las mujeres en la lucha por el agua. Durante la jornada se desarrollaron dos temas principales: Conflictividad territorial por el agua y mujeres; y la gestión del agua y las mujeres, donde se abordaron las brechas de género que existen en estos temas. También durante el Encuentro se contó con la participación de Sonia Sánchez de la Red Nacional de Defensoras, quien compartió su experiencia en la defensa de derechos humanos y expuso casos de criminalización por la defensa de los bienes naturales.

El Encuentro termino con la consigna: Con las mujeres en la casa, la lucha se atrasa! En referencia al papel tan importante que tienen las mujeres en la lucha por el agua.