Una plataforma permanente de organizaciones e instituciones que se coordina para incidir en la gestión responsable, eficiente, equitativa y participativa.

El Foro Nacional por la Defensa de la Sustentabilidad y el Derecho al Agua se constituyó públicamente el 17 de octubre de 2006, formado por una cincuentena de entidades. Hoy en día son más de cien.

¿Qué queremos?

El principal objetivo es: Lograr la gestión responsable, eficiente, equitativa y participativa de los recursos hídricos.

Eso nos lleva también a la: Oposición a toda forma de privatización del agua y del servicio de abastecimiento, promoviendo el derecho universal a un acceso digno y equitativo al agua.

Oposición a proyectos que atenten a la sustentabilidad del agua, tales como la minería metálica, urbanizaciones descontroladas y la construcción de grandes represas, que amenazan la disposición y renovación de los recursos hídricos y la calidad de vida de la población salvadoreña.

¿Qué hacemos?

Utilizamos las siguientes vías de Acción :

  • Incidencia en la construcción de la política pública y la legislación relacionada con el agua, logrando un marco legal e institucional apropiado.
  • Denuncia de la gestión deficiente e injusta del agua.
  • Apoyo a comunidades que sufren violación al derecho al agua.
  • Educación y sensibilización sobre el derecho al agua y sobre la importancia del preservar el medio ambiente. Intercambio de información, conocimientos y experiencias.
  • Proponer alternativas sustentables a la gestión del agua y del territorio.

 El Foro del Agua está coordinado por la comisión animadora, un espacio abierto a la participación de todas las organizaciones que quieran. Las organizaciones actualmente activas en la Mesa de Coordinación son:


 

 

 

 

¡Comparte!

Inicio de sesión

X
Escriba su nombre de usuario Foro del Agua El Salvador.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando